Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). Las municipalidades deberán cerciorarse de que los camiones recolectores de basura no derramen líquidos que contaminen las calles.
Así lo resolvió un fallo parcial de la Sal Constitucional.
El recurso lo presentó un sujeto de apellido Carrillo Baltodano contra la Municipalidad de Puntarenas.
El amparado alegó que los camiones recolectores no funcionan adecuadamente porque es común que dejen sobre la calle grandes cantidades de líquidos provenientes de la basura, lo que genera un problema de malos olores y expone a los pobladores a bacterias y virus propios de estos líquidos lixiviados.
"Se ordena a Agnes Gómez Franceschi y a Karla Prendas Matarrita en calidad de Alcaldesa la primera y Presidenta del Concejo la segunda, ambas de la Municipalidad de Puntarenas o a quienes en su lugar ejerzan los cargos, que de forma inmediata, adopten las medidas requeridas para garantizar que todos los camiones recolectores de basura de la Municipalidad de Puntarenas, cuenten con las condiciones necesarias para que no se filtren líquidos en el proceso de recolección de basura y evitar los problemas de contaminación ambiental que ello provoca", señaló la resolución 2009-11846.
Este documento no posee notas.