Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Heredia. Un diferendo por dinero encendió los ánimos de dos socios comerciales quienes, tras una breve conversación en inglés, se enfrascaron en una pelea con un resultado fatídico: un fallecido.
La disputa acabó con la vida del tatuador salvadoreño Alex Cornejo Castro (de 35 años), herido de muerte al recibir un disparo en el pecho, a corta distancia.
El agresor (de apellido Hernández, de 24 años) alegó haber actuado en defensa propia. Afirmó que la víctima lo atacó con un arma punzocortante.
El incidente ocurrió pasadas las 10:30 a. m. en una vivienda en Santa Lucía, Barva, Heredia.
Cornejo ocupaba el inmueble desde principios de agosto, informó ayer la casera, quien no quiso identificarse. El foráneo tuvo poco contacto con los vecinos.
"Yo vivo a escasos 50 metros, pero nunca lo vi. A la casa llegaba gente en carros", expresó Esmeralda Solórzano, una lugareña.
Gresca. En el momento de la pelea, en la casa 1-C del residencial Coraico había seis personas, entre estas algunos clientes del tatuador.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, Cornejo y Hernández tenían en mente abrir un negocio.
“Los testigos dijeron que el tatuador había amenazado al detenido (Hernández). Entre ellos hubo una discusión en inglés.
“Uno de los testigos entendió algo. Dijo que en el contexto de la conversación hablaban sobre asuntos de dinero”, dijo el jefe de la Policía de Barva, Reinaldo Salazar.
Después del asesinato, Hernández se mantuvo en el sitio a la espera de la Policía. No ofreció resistencia al arresto y hasta entregó el arma con la que al parecer disparó: una pistola calibre 45.
Este documento no posee notas.