Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Ministerio de Salud planea desechar la vacunación oral contra la polio para implementar la dosis inyectada.
Esto se debe a casos aislados de niños en África y Colombia que presentaron la enfermedad después de haberles sido aplicada la vacuna oral.
"La vacuna intramuscular tiene una gran ventaja, y es que simplifica el esquema de vacunación. La que pensamos conseguir no protege únicamente contra el sarampión, sino que se pone en conjunto con otras cinco vacunas en una misma inyección", explicó María Luisa Ávila, ministra de Salud.
Esta vacuna contiene la DPT (que protege contra difteria, tosferina y tétano), la Haemophilus influenzae (bacteria que provoca gripe fuerte), la Hepatitis B y la polio.
“Es necesario que Costa Rica dé el salto de la vacuna oral a la inyectada. En Estados Unidos se dio cuando comenzaron a verse entre ocho y 12 casos al año de niños con polio que habían recibido la vacuna. En Colombia y en África también se han visto casos aislados de niños que contrajeron la enfermedad después de ser vacunados, y queremos evitar esto en Costa Rica”, agregó Ávila.
En estudio. La Comisión Nacional de Vacunación se reunirá la semana entrante para definir lineamientos y comprar la vacuna. La Ministra espera que se aplique antes del final de este Gobierno.
Sin embargo, el precio es un obstáculo. Una vacuna inyectada significaría invertir $1 millón más al año en esa protección.
Este documento no posee notas.