Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Vendedores callejeros de Alajuela, que fueron trasladados a la plaza de ganado en Montecillos hace una semana, se quejan de las bajas ventas que obtienen allí.
Víctor Hugo Delgado Arias, uno de esos comerciantes, dijo que en la primera semana de estar en ese sitio tuvo pérdidas por ¢200.000.
"Nos va muy mal. Llevamos agua y sol igual que en la ciudad de Alajuela, pero sin clientes", indicó Delgado, quien ofrece verduras, legumbres y frutas.
Decenas de vendedores callejeros aceptaron la propuesta de la Municipalidad de dejar las aceras de la ciudad e instalarse con su mercadería en un tramo en esa plaza.
Este traslado se hizo ante las constantes quejas de los inquilinos del Mercado Central, quienes afirman tener pérdidas económicas debido a las ventas informales.
Además, los comerciantes callejeros obstruían las aceras de la ciudad y también generaban presas porque algunos ofrecían sus productos en vehículos, los cuales estacionaban en zona amarilla.
Condición. Aunque estos comerciantes firmaron un acuerdo con el ayuntamiento para ocupar la plaza de ganado de Montecillos, el documento establece otra medida en caso de que las ventas sean bajas.
Si dentro de un mes sus ingresos no mejoran, el municipio se comprometió a buscarles otro sitio.
Juan Carlos Barquero, otro de los vendedores, afirmó que sus pérdidas se acercan a los ¢100.000.
Este comerciante se quejó porque el lunes sus espacios estaban ocupados por caballos.
Agregó: “Hoy (ayer para los lectores) está lleno de boñiga y basura, y así los pocos clientes no volverán debido a esta suciedad”.
No fue posible obtener ayer la versión de la alcaldesa municipal de Alajuela, Joyce Zürcher.
Este documento no posee notas.