Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Moscú. AFP Las regiones georgianas de Abjasia y Osetia del Sur consolidaron su seguridad militar desde el reconocimiento de su independencia hace un año por Rusia, respaldado solo por Nicaragua, pero su estatuto sigue en vilo y sus economías pobres y aisladas.
La decisión de Rusia de reconocer a estos dos minúsculos territorios montañosos del Cáucaso el 26 de agosto del 2008, a raíz de su guerra con Georgia, fue condenada por la gran mayoría de países, que consideran a estas regiones como territorio georgiano.
Los gobiernos separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, que se separaron de la administración de Tiflis en los 90, habían recibido el apoyo tácito de Moscú muchos años antes de lograr el reconocimiento oficial del Kremlin.
En la víspera del primer aniversario de la controvertida decisión de Moscú, el Ministerio ruso de Exteriores afirmó ayer que otros países deberían seguir el ejemplo de Rusia, recordando que hasta ahora solo Nicaragua se ha sumado al reconocimiento, como Estados independientes, de estos territorios.
"Una ampliación del reconocimiento internacional de Abjasia y Osetia del Sur contribuiría a reforzar más la paz y la seguridad en la región", afirmó la cancillería.
Este documento no posee notas.