Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Tribunal de Ética del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) liberó de toda culpa al exvicepresidente de la República, Kevin Casas, por su participación en el 2007 en el polémico memorando sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Los miembros del Tribunal decidieron rechazar la denuncia interpuesta por cuatro liberacionistas, por considerar que el memorando era un documento privado y que fue obtenido de manera ilícita por alguien sin identificar.
Así se lee en la resolución dictada el 10 de agosto. casi dos años después de la divulgación del documento dirigido al presidente Óscar Arias en pleno calor de la campaña previa al referendo que dio por ratificado el TLC.
El memorando le costó el puesto a Kevin Casas, que también era ministro de Planificación, pero no al diputado Fernando Sánchez, quien también firmó el documento.
La denuncia contra Sánchez la acaba de archivar la Asamblea Legislativa, la semana pasada.
Ninguno tiene, hasta ahora, prohibición para participar en actividades políticas ni para ejercer otros cargos en el Estado.
Consultado sobre sus posibilidades de participar en la campaña de Laura Chinchilla, candidata presidencial del PLN, Casas respondió: "Estoy muy lleno de trabajo aquí en Washington. Lo de participar en una futura administración tendría que pensarlo bastante. Ayudarle al país siempre es un honor y un deber, pero mi primera experiencia fue muy dolorosa para mí y para mi familia. En todo caso, más que de mí, dependerá de Laura".
Este documento no posee notas.