Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Andrey Amador hizo su mejor carrera por etapas del año al terminar en la casilla 13 del Tour Eneco Benelux que se disputó durante ocho días en Holanda y Bélgica.
Amador subió nueve escalones ayer, durante la jornada de cierre, gracias al sétimo lugar que ocupó en la contrarreloj individual de 13 kilómetros por las calles de la ciudad holandesa de Amersfoort.
El noruego Edvald Boasson Hagen (equipo Columbia) ganó la fracción y de paso ratificó su primer puesto en la tabla general.
Hagen empleó un tiempo de 16 minutos y siete segundos, para una velocidad de 48,7 kilómetros por hora. La llana topografía holandesa favoreció tan elevado promedio.
Amador utilizó 20 segundos más y logró ingresar al "top ten" de la etapa. En la general terminó a un minuto y 34 segundos del noruego Hagen; le faltaron solo 12 segundos para ubicarse en la lista de los diez mejores de esta Vuelta. Al final 131 ciclistas completaron las ocho jornadas, de 166 que tomaron la partida la semana anterior.
Esta es la actuación más destacada del costarricense esta temporada, en su debut profesional.
El “capo”. Amador se convirtió en el rutero mejor ubicado del equipo Caisse D’Epargne , al frente de los cinco compañeros que pudieron terminar. El segundo puesto fue para José Joaquín Rojas, en la casilla 23, a 1:55 del vencedor.
José Iván Gutiérrez, integrante del club Caisse y bicampeón defensor de Benelux, estaba designado para ser el jefe de filas, pero se retiró después de la segunda etapa al sufrir complicaciones estomacales.
Esto le abrió campo a Amador, quien se colocó entre los mejores del equipo en el prólogo de cuatro km que también se disputó con el formato de contrarreloj.
El tico se mantuvo los días siguientes dentro del pelotón principal, pues debido al terreno plano, la mayoría de las etapas se decidieron con llegadas masivas.
El Tour de Benelux –llamado también Eneco por su principal patrocinador, una compañía energética– pertenece a la categoría Pro Tour, la más importante del ciclismo profesional europeo.
Amador tuvo oportunidad de compartir el asfalto con figuras como Tom Boonen o Bradley Wiggins, quien se tuvo que retirar por una caída en el tercer día.
El rutero costarricense empezará ahora su preparación para los Mundiales de Ciclismo que se realizarán en Suiza en setiembre.
Este documento no posee notas.