Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Teherán. AP. El parlamento iraní respaldó ayer la designación de un ministro de Defensa presuntamente implicado en un acto terrorista en Argentina, hecho que Buenos Aires condenó como afrenta a la justicia y a las victimas del ataque al centro judío AMIA en 1994.
El presidente Mahmud Ahmadineyad dijo que Irán no cederá ante occidente para negociar el tema nuclear tras obtener su nuevo gabinete un amplio respaldo en el parlamento, incluso para el ministro de Defensa Ahmad Vahidi.
Los legisladores aprobaron además la inclusión en el gabinete de la primera mujer que ocupa una cartera ministerial desde la revolución islámica de 1979, aunque rechazaron la postulación de otras dos en el gabinete de 21 carteras.
La Cancillería argentina calificó la designación de Vahidi de afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, según un comunicado por el Ministerio de relaciones Exteriores en Buenos Aires.
Vahidi es reclamado en Argentina por su participación en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido hace 15 años y sobre él pesa una orden de captura internacional de Interpol.
Este documento no posee notas.