Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). El presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Luis Guillermo Vargas, presentó esta mañana su renuncia ante la junta directiva de la entidad y ante el jerarca del ramo, Javier Flores, ministro de Agricultura.
Vargas toma su decisión ocho días después de que la Asamblea Legislativa frenó la aprobación de un proyecto de ley destinado a condonar deudas del sector agrícola las cuales no solo incluían deudas de pequeños agricultores sino, sino también jugosos créditos de empresarios agrícolas.
Ya el viernes 28 de agosto, tras el freno al proyecto de condonación, había dejado su puesto el gerente del CNP, José Miguel Carrillo.
Luis Guillermo Vargas fue nombrado en su cargo el 11 de junio del 2008. Se trata entonces del tercer jerarca que deja el Consejo durante la administración de öscar Arias. En el puesto estuvieron antes Francisco Oreamuno y Guido Vega.
El funcionario saliente es ingeniero agrónomo de la Universidad de Costa Rica (UCR) y tiene una maestría en administración de empresas obtenida en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).
Antes de asumir el cargo en el CNP Vargas se desempeñó como director del Ministerio de Agricultura (MAG) en la región Central Occidental, con sede en Grecia, Alajuela.
Este documento no posee notas.