Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Buenos Aires y Teresópolis, Brasil. AP y AFP Diego Armando Maradona anunció ayer una formación bastante ofensiva, encabezada por Lionel Messi y Carlos Tevez, la cual tendrá la misión de ahogar a Brasil cuando se enfrenten mañana en Rosario por las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.
"La idea nuestra es ahogarlo a Brasil", dijo el timonel del seleccionado argentino. “No nos vamos a esconder. Vamos a salir a buscarlo, meterlo en un arco”, aseguró.
De a poco, Maradona fue mencionando a los jugadores titulares y respondió afirmativamente cuando periodistas le fueron mencionando los restantes, en una reunión de prensa en el cuartel general de los argentinos en Ezeiza.
Por lo tanto, Argentina formará con el guardameta Mariano Andújar, Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo, Lionel Messi y Carlos Tevez, quien a último momento relegó al banco a Sergio Agüero, delantero del Atlético de Madrid y yerno del propio Maradona.
Otra de las novedades será el debut de la zaga central integrada por Domínguez y Otamendi, compañeros en el flamante campeón del Clausura, Vélez Sarsfield.
No obstante, a pesar de que Maradona anticipó una fuerte ofensiva, destacó que su equipo tomará recaudos para frenar a Kaká, Robinhno y Luiz Fabiano.
“Argentina llega muy bien, muy metido en el partido y estamos convencidos de lo que queremos y esperamos ansiosos que llegue la hora de salir a la cancha”, destacó.
Argentina necesita ganarle a Brasil ya que otro resultado lo dejaría tambaleante.
La albiceleste se ubica en el cuarto lugar, último que otorga boleto directo a Sudáfrica 2010, con 22 puntos. Brasil es líder con 27, seguido por Chile (26) y Paraguay (24).
Jogo bonito. En el lado opuesto, Brasil cerró ayer su trabajo con el equipo casi definido para enfrentar a los chés, tras un único entrenamiento colectivo que acabó con victoria 1-0 de los suplentes gracias a un gol del ariete Adriano.
Fue en su cuartel general de la Granja Comary, en Teresópolis (80 kilómetros al norte de Río de Janeiro) y se realizó en en campo completo con todos sus 22 futbolistas.
El “partido” duró 45 minutos.
Posteriormente, la verdeamarela partió rumbo a Argentina.
En el que se considera será el equipo titular, el técnico Dunga alineó a: Julio César; Maicon, Lucio, Luisão, André Santos; Gilberto Silva, Elano, Felipe Melo, Kaká; Luiz Fabiano y Robinho.
Sorprendió el cambio por la lateral derecha, donde Dunga prefirió a Maicon, del Inter, que al defensor de Barcelona, Daniel Alves.
Un triunfo en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario dejaría a los pentacampeones mundiales prácticamente calificados a Sudáfrica.
Kaká, sobre el clásico ante Argentina, dijo que “va a ser un juego de alta tensión, hay muchos factores que podemos explotar”.
Este documento no posee notas.