Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Rodrigo Kenton le apuesta al factor casa como un elemento para desequilibrar la balanza el próximo sábado contra México.
La hexagonal de Concacaf se está jugando bajo el formato "hogar dulce hogar": solo Costa Rica obtuvo una victoria como visitante, en Trinidad y Tobago. Los demás equipos se han hecho fuertes en su patio, especialmente los cuatro que pelean los tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica .
“Siempre hemos sido muy firmes en casa. Esperamos aprovechar el hecho de ser locales. Eso ayuda mucho. Todos los equipos han aprovechado la localía (sic)”, comentó ayer a la prensa.
Kenton atendió a un batallón de periodistas mexicanos y costarricenses que lo abordaron en la entrada del hotel Ramada Herradura, sede del cuartel tico. Fue el único espacio para la prensa.
El timonel apareció a las 10:30 a. m. y de una vez fijó las reglas: “Los voy a atender 15 minutos, o 10. Después van a venir algunos jugadores”, anunció.
Lo rodearon cerca de 30 personas. No había campo para un micrófono más. Repretel inauguró la sesión: “¿Qué va a pasar con Centeno?”. Según Kenton, lo va a esperar hasta el final. “Está con el protocolo médico de la Selección. Lo evaluaremos y tomaremos la decisión, espero que se rehabilite”.
Hoy habrá una valoración definitiva al muslo derecho del Paté . Sin embargo, parece difícil que juegue ante México. No se ha entrenado toda la semana; aún si se recupera a última hora, parece difícil que esté al 100 por ciento, y siempre existe posibilidad de una recaída.
Cristian Oviedo es el gran candidato para tomar su puesto en la media cancha de la Selección.
Ronda. Mexicanos y ticos se alternaron para interrogar a Kenton, en lo que fue su último contacto con los periodistas antes del partido.
“¿Es México el gigante de la Concacaf?”. Kenton la devolvió de pared. “Eso dicen ellos. Dios nos ha bendecido y hasta la fecha estamos donde estamos (líderes). Humildad ante todo, los equipos estamos en las mismas condiciones”.
A los cinco minutos y medio el técnico dijo: “Estamos” y dio por concluida la plática. Mas la prensa no se dio por vencida y lanzó las últimas preguntas: que si la cancha, que el estado anímico, etc.
El técnico siguió respondiendo, aunque ya con claras intenciones de emprender la retirada. Por segunda vez dijo “Estamos”, pero en la puerta del lobby lo atajó Alejandro de la Rosa, periodista de ESPN, a quien Kenton le concedió unos minutos por aparte. La excepción se entiende: no todos los días sale uno en la cadena de deportes más importante del continente.
Este documento no posee notas.