Abrir Noticia Guardar

Autoridades sacan mayoría de cuerpos en tragedia India

De 158 personas reportadas muertas han sido levantados los restos de 125 Peor accidente en historia del país eleva debate sobre ritmo de crecimiento indio

Nueva Delhi. DPA, Reuters y EFE. Las fuerzas de rescate consiguieron recuperar 125 cadáveres de entre los escombros del avión que se estrelló ayer en India, informó un funcionario de la aerolínea Air India Express.
El Boeing 737-800 de esa compañía aérea se estrelló cuando aterrizaba en la ciudad de Mangalore procedente de Dubai.
A bordo viajaban 160 pasajeros y seis tripulantes, de los cuales 105 eran hombres, 36 mujeres y 19 niños, y seis tripulantes, según indicó el jefe de personal de Air India, Anup Srivastava, en Bombay. Air India Express es la aerolínea económica de la empresa principal.
Las autoridades parten en este momento de la muerte de 158 personas. Srivastava no pudo confirmar la cifra y señaló únicamente que se pudo rescatar con vida a ocho.
Las cuadrillas extrajeron decenas de cadáveres calcinados de entre los restos retorcidos del avión, árboles derribados y lodo. Muchos estaban sentados con el cinturón de seguridad amarrado, pero tan calcinados que no era posible identificarlos en forma visual.
El ministro indio de Aviación Civil, Praful Patel informó que se ha hallado todavía la caja negra, aunque el ministro se mostró seguro de que se encontrará y consideró que es demasiado pronto para determinar que pudo causar el accidente.
La empresa Boeing dijo en un comunicado que enviaría un equipo a brindar asistencia técnica a la investigación del choque.
Según explicó, el avión perdió un ala tras chocar contra un localizador en la pista (la más larga del aeropuerto de Mangalore, de casi 2,5 kilómetros de longitud) y terminó saliéndose de ella y estrellándose en un barranco.
El aparato " no prendió fuego inmediatamente", lo que permitió salvar la vida a los ocho supervivientes, dijo el político.
Patel defendió tanto la profesionalidad de la tripulación (los pilotos habían aterrizado anteriormente en la misma pista) y la idoneidad del aeropuerto, localizado en lo alto de una colina y circundado por valles y barrancos.
Este ha sido el mayor accidente aéreo en India en más de una década, en la que se ha producido un crecimiento explosivo de las aerolíneas privadas ante la fuerte demanda de la clase media del país.
Una serie de accidentes leves en grandes aeropuertos, incluidos los de Nueva Delhi y Mumbai, han motivado un debate sobre cómo la antigua infraestructura de la India no logra seguir el ritmo del crecimiento económico.

  • Mundo
Notas

Este documento no posee notas.