Abrir Noticia Guardar

Cuba y El Salvador formalizan reanudación de relaciones bilaterales

San Salvador (AFP). El nuevo embajador de Cuba en El Salvador, Pedro Pablo Prada, presentó este viernes sus credenciales al presidente Mauricio Funes, con lo que ambos países normalizan sus relaciones, interrumpidas desde 1961, informó la Presidencia.
Prada llega a El Salvador tras desempeñarse como subdirector para América Latina de la cancillería cubana.
Funes recibió además este viernes las credenciales de los embajadores de Qatar, Luxemburgo y República Checa, dijo la Presidencia en un comunicado.
"El primero en presentar sus credenciales fue el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero, país con el que El Salvador rompió lazos en 1961 y que el presidente Funes restableció el 1 de junio pasado, día en que asumió las riendas de la nación", consignó el comunicado.
El restablecimiento de las relaciones con La Habana fue uno de las primeras medidas adoptadas por Funes, el primer presidente de izquierda en El Salvador.
Prada, que posee un doctorado en comunicación social y una licenciatura en filología rusa, fue redactor del diario oficial ‘Granma’ hasta 1994, año en que ingresó al servicio diplomático.
En tanto, Funes designó al veterano dirigente de izquierda Domingo Santa Cruz como embajador en Cuba.
El Salvador era el único país latinoamericano que no tenía relaciones diplomáticas con Cuba, después de que en marzo Costa Rica las restableció.

  • Mundo
Notas

Este documento no posee notas.