Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Yakarta (AP). Un fuerte terremoto que remeció la isla oriental indonesia de Papúa el viernes causó pánico en los pobladores, que huyeron asustados a la calle, y según la televisión local habría derribado un edificio.
En principio no hubo reportes de víctimas.
El temblor sucedió cuando Indonesia aún se recupera de otro más poderoso que mató a más de 1.000 personas en la isla occidental de Sumatra el mes pasado.
El terremoto del viernes, de magnitud 5.8, tuvo su centro muy cerca de Manokwari, la capital de la provincia de Papúa Occidental, y ocurrió a 35 kilómetros (22 millas) de profundidad, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. Sucedió a las 8:15 de la noche (11:15 GMT, 5:15 a.m. en Costa Rica)) y su epicentro estuvo a 3.000 kilómetros (1.900 millas) al este de la capital Yakarta.
Muchos de los 130.000 residentes de Manokwari salieron corriendo de sus viviendas y estaban demasiado asustados como para volver a entrar, dijeron testigos.
El canal local Metro TV dijo que el temblor derribó un edificio. Las autoridades no estaban disponibles de inmediato para confirmar esa información y no se conocían más detalles.
Indonesia está asentada sobre una serie de fallas que hacen que esa gran nación insular sufra actividad sísmica y volcánica. Un fuerte terremoto en el Océano Indico el 26 de diciembre de 2004 desató el tsunami que mató a 230.000 personas, la mitad de ellas en la provincia indonesia de Aceh.
Este documento no posee notas.