Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El colapso del puente sobre el río Grande de Tárcoles dejó sin acceso a estudio, empleo y comercio a cerca de 1.500 habitantes de los distritos San Juan de Mata y San Luis, cantón de Turrubares.
Los afectados viven en comunidades como Bajo El Barro y Paso Agres, Lagunas, El Llano y San Francisco, donde muchos estudiantes de primaria y secundaria deben viajar a la vecina Orotina.
En esos poblados de Turrubares —San José— tampoco hay supermercados, farmacias y centros de empleo, confirmó ayer por la tarde el alcalde municipal de Orotina, Emilio Rodríguez Molina.
Aunque en San Pablo, cabecera de Turrubares, hay comercio y colegio, los vecinos de San Juan de Mata preferían ir a Orotina porque allí si hay servicio de transporte público entre ambas localidades.
Además, en San Pablo no hay estación de servicio, por lo cual los habitantes deben viajar a Orotina para obtener combustibles.
La caída del puente también dejará pérdidas en el turismo.
Guillermo Saborío, gerente del parque de aventuras Turu - Ba - Ri, confirmó la cancelación de 100 reservas de turistas que arribarán el próximo sábado en un crucero que atracará en el puerto de Caldera, quienes no podrán visitar el sitio.
Saborío calculó las pérdidas de ese día en aproximadamente $2.000. Colaboró Esteban Oviedo.
Este documento no posee notas.