Abrir Noticia Guardar

Tico detenido con 250 kilos de coca en Nicaragua

Cargamento hallado en lancha

Un costarricense de apellido Monge, de 39 años, fue detenido en el archipiélago de Solentiname —en el lago de Nicaragua—, sospechoso de trasladar en una lancha 250 kilos de cocaína encontrados en la ciudad de Granada.
El tico fue detenido el miércoles, a las 8 a. m., cuando, al parecer, se disponía a regresar a Costa Rica.
Según la Policía Nacional de Nicaragua, la droga estaba repartida en siete bolsas negras en una lancha que pertenece a Monge.
Además, se halló un documento de identificación correspondiente al tico, quien también tiene residencia en Camibar, departamento de Río San Juan.
La información que manejan las autoridades nicaragüenses indica que en la embarcación viajaban tres sujetos, quienes la abandonaron en la isla Zapatera cuando descubrieron que las autoridades los estaban siguiendo.
La Policía sospecha que la droga fue cargada en Yolillal, Costa Rica, y transportada a través del río Zapote, que desemboca en el lago de Nicaragua.
Monge, de 39 años y vecino de Yolillal, Upala, permanecía detenido ayer bajo investigación en la cárcel del puerto lacustre de San Carlos, Río San Juan.

  • POR Roy ChinchillaCarlos Hernández
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.