Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). Casi 35 horas después del accidente en el que murieron cinco pasajeros de un bus al colapsar un puente en Turrubares, el presidente Óscar Arias hizo pública su reacción: las consecuencias son lamentables y la responsabilidad es compartida.
"Me uno al dolor que embarga a las familias de estos hermanos costarricenses que murieron, a los heridos y a los vecinos de Turrubares y Orotina", dijo el mandatario esta tarde, según un comunicado oficial de la Presidencia.
Las declaraciones del Presidente se conocieron tras una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y de atención de emergencias.
Arias aseguró que la responsabilidad de la tragedia deben compartirlas el Gobierno, los usuarios del puente y empresarios.
“En el caso de este puente existían advertencias sobre el peso permitido de hasta un máximo de cuatro toneladas, pero en las últimas semanas hay constancia que camiones de hasta 15 toneladas hicieron uso del puente”, agregó el mandatario.
El boletín oficial no hizo referencia alguna a la continuidad de la ministra de Transportes y Obras Públicas, Karla González, quien se mantiene en el puesto a pesar de la presión de partidos opositores para que renuncie.
El mandatario visitará este sábado en la mañana la zona de la tragedia y a los familiares de las víctimas, pero no está prevista la presencia de la Ministra.
El Gobierno anunció también que destinará $15 millones para arreglar otros puentes cuyo deterioro amerita arreglos “de emergencia”, como es el caso del que se destruyó este jueves entre Puriscal y Turrubares, sobre el río Tárcoles.
Este documento no posee notas.