Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Múnich (DPA). El ex presidente de la junta directiva de la empresa alemana Siemens Heinrich von Pierer deberá pagar una multa en el marco de un escándalo de sobornos, informó hoy el diario Suddeutsche Zeitung .
La firma recibió de la fiscalía de Múnich "claras señales" sobre el estado del proceso de multa contra siete ex miembros de la junta directiva, indicó el periódico, que citó fuentes de la empresa.
La fiscalía quiere pedir una multa que podría ser de un máximo de un millón de euros, agregó.
Pierer declaró que sus abogados no saben nada al respecto. "La fiscalía sólo ha permitido ver parcialmente las actas (del proceso", dijo. Agregó que según los datos actuales no hay razón de imponer una multa.
La fiscalía investiga a Pierer y sospecha que incumplió con sus deberes de supervisión. Siemens solicita una millonaria indemnización de Pierer y otros ex altos ejecutivos. Pierer reafirmó este viernes ser inocente.
Según el reporte periodístico, Pierer debe pagar una multa por incumplimiento de deberes. Está acusado de no haber vigilado correctamente los negocios de la empresa, lo cual posibilitó sobornos en casi todo el mundo para obtener contratos.
La fiscalía no quiso comentar el informe de prensa. Un portavoz de Siemens dijo: "El proceso contra ex ejecutivos de Siemens es un asunto exclusivo de la fiscalía. No podemos comentar especulaciones".
Según el diario, otra petición de multa contra el sucesor de Pierer, Klaus Kleinfeld, fue suspendida. Kleinfeld asumió a comienzos de 2005 y dejó el puesto a mediados de 2007. En el escándalo se trata de pagos dudosos por 1.300 millones de euros para obtener contratos en el extranjero.
Este documento no posee notas.