Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nagoya, Japón (AFP). Brasil se convirtió en el primer equipo en ganar dos veces seguidas la Copa de Grandes Campeones, de equipos masculinos de voleibol, tras derrotar este lunes a Japón.
Los brasileños, que ganaron el torneo en 1997 y 2005, se impusieron por 3-0 (25-12, 26-24, 25-22), para hacerse con su tercer título en la liguilla de seis equipos.
"En el torneo, Brasil tuvo sus altos y bajos, pero cuando necesitábamos mantener jugar bien en los grandes partidos, lo hicimos mejor. Eso es lo más importante", dijo el técnico brasileño, Bernardo Rezende.
"Vamos a hacer una fiesta esta noche, pero desde mañana debo comenzar a pensar cómo construir un equipo más fuerte para las competiciones del año que viene, como Liga Mundial y Campeonato del Mundo", añadió.
Por su parte, el capitán Gilberto Godoy Filho afirmó que su equipo se tomó como una final el partido contra Japón. "Brasil jugó hoy uno de sus mejores partidos, porque era como una final", dijo.
Brasil completó la competición con cinco victorias en otros tantos partidos, delante de Cuba, que venció a Irán por 3-1 (25-14, 25-22, 15-25, 25-15) este lunes, y que sólo perdió en la competición ante la selección auriverde.
Japón terminó en tercera posición, seguido de Polonia, actual campeón europeo, Irán y Egipto.
Este documento no posee notas.