Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dubái. AFP. Brasil volvió a coronarse campeón del Mundial de fútbol playa, que se disputó en Dubai.
Los cariocas levantaron el trofeo del primer lugar al derrotar a la selección de Suiza por 10 a 5.
Además, los brasileños suman su cuarto título mundial en esta disciplina de forma consecutiva.
El equipo europeo, que llegó a la final tras un recorrido casi sin tropiezos (una sola derrota contra Brasil), se vio arrollado por la auriverde en un encuentro en que los suizos no pudieron reducir la ventaja en ningún instante.
Los brasileños dominaron el encuentro desde el principio y en el primer tiempo consiguieron una cómoda ventaja de 4 a 1.
André abrió el marcador en el minuto 5 con una chilena, y en apenas tres minutos los brasileños consiguieron colocar dos más (uno de Betinho, en el 8’, y otro de Buru, 10 segundos después).
Mo logró el primer tanto para Suiza (3-1), pero poco antes del final del primer tiempo el brasileño Daniel volvió a marcar (4-1).
Arrollador. En la segunda parte, la Seleçao continuó con su dominio del partido y Buru marcó su segundo tanto del día en el 14’ (5-1), gracias a un tiro libre directo.
Benjamín marcó el sexto en el minuto 17 (6-1), antes de que André (22’) y Betinho (23’) sumarán el sétimo y octavo para Brasil. Los suizos parecieron despertarse por fin en el minuto 30, con un gol de Meier.
No obstante, Sidney volvió a marcar para Brasil (31’), antes de ser inmediatamente contrarrestado con un tanto del suizo Rodrigues, que puso el marcador 9-3.
Schirinzi, en el 33’, y Dejan Stankovic, en el 35’, marcaron los últimos goles para Suiza, antes de que Bueno sentenciara el partido al 35’ (10-5). Stankovic fue el goleador del torneo, con 16 conquistas.
Por otra parte, Portugal se dejó el tercer lugar al derrotar a Uruguay 14 goles a 7. El portugués Madjer fue autor de siete goles.
Este partido marcó, además, un nuevo récord histórico: el encuentro con más goles de la historia del Mundial de fútbol playa.
Costa Rica, que llegó por primera vez al Mundial en la arena, ocupó el puesto 15 entre 16 equipos. Perdió con Argentina (0-6), Rusia (1-5) e Italia (1-3).
Este documento no posee notas.