Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Madrid (EFE). Un animal propio de la zona, el color de la camiseta o una costumbre; todo vale para dar un nombre particular al combinado nacional de cada país, especialmente ante la presencia de las grandes citas como el Mundial de 2010.
Sudáfrica está en el calendario y hasta allí llegarán las 32 participantes, unas con apodos más logrados que otras pero todas con la intención de alzarse con la Copa .
En África no es raro que los seleccionados adopten nombres de animales. Es el caso de los Elefantes de Costa de Marfil, las Águilas verdes de Nigeria, los Zorros del desierto de Argelia o los Leones indomables de Camerún.
También hay referencias al color: Los azules, se identifica en Asia a Japón. Los nipones comparten apodo con franceses Bleus e italianos Azzurri , mientras que La Roja española hace lo propio con la selección chilena.
Holanda es la Orange , Brasil la Canarinha, Argentina la Albiceleste y Serbia Las águilas blancas desde su separación de Montenegro. Menos originales son otras selecciones europeas, conocidas como "equipo" o “equipo nacional” . Es el caso de Alemania ( Mannschaft ) , Eslovenia (Reprezentanca) o Eslovaquia ( Narodny tim ).
Más curiosa es la historia de Grecia, conocida desde el año 2004 como Barco pirata .
Sin importar la latitud, las 32 selecciones, y sus apodos, se verán las caras el próximo año.
Este documento no posee notas.