Abrir Noticia Guardar

Mario Zamora: ‘No me pidieron información’

El Registro Civil no solicitó informes a Migración sobre los antecedentes del extranjero de apellido Viveros antes de aprobarle su naturalización.
Así lo aseguró el director de esa dependencia del Ministerio de Gobernación, Mario Zamora, quien recomendó "uniformar criterios" para evitar que personas de dudosa reputación disfruten de la nacionalidad costarricense.
“Este hombre solicita su naturalización encontrándose ilegalmente en nuestro país. No sabemos qué pasó, ya lo habíamos deportado, pero inicialmente no pidieron esos informes”, declaró.
Zamora dijo que se enteraron del proceso de naturalización de Viveros “por inteligencia policial” y entonces alertaron al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para impedir que se concretara una irregularidad.
“Los foráneos que tramiten su naturalización deben demostrar al Registro que han permanecido legalmente en el país”, insistió el director de Migración.
Para Zamora, tras el asunto del suramericano “se justifica totalmente una revisión amplia de casos” para determinar si otros foráneos gozan de la ciudadanía costarricense “por alguna falla”.
Dijo no entender aún por qué las autoridades del Registro no conocieron de los antecedentes de Viveros a tiempo.
En ese sentido, dijo que según estudios recientes “hay más de 320.000 costarricenses que nacieron en el extranjero”.

  • POR Nicolás Aguilar R.
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.