Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Fuerza Pública de Pavas, San José, decomisó 5.460 piedras de crack que transportaba un desconocido en una caja de madera.
El hallazgo se produjo durante un operativo el sábado en el sector conocido como Bribrí, en Lomas del Río de Pavas, en el oeste de San José.
El individuo que trasladaba la droga dejó abandonada la caja cuando observó la presencia policial y, aunque se efectuó un fuerte operativo para localizarlo, no fue posible dar con él.
Para las autoridades, el individuo contó con la colaboración de los vecinos, quienes lo escondieron en algún rancho del sector.
Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública de San José, dijo que evidentemente el sujeto se percató de la presencia policial y prefirió perder el cargamento antes de ser detenido.
Mucha droga. Arguedas explicó que los oficiales de la Fuerza Pública, al determinar que la caja contenía estupefacientes, llamaron a la Policía de Control de Drogas, (PCD) para que la abrieran.
Fue en ese momento cuando, además de las 5.460 piedras de crack, se localizaron 12 kilos de marihuana comprimida y 25 bolsas de cocaína que contenían 16 gramos cada una.
Según las autoridades, la droga estaba lista para ser vendida. Extraoficialmente se informó de que ese cargamento podría tener un valor de ¢10 millones.
La droga fue pesada y puesta a las órdenes del Poder Judicial para tratar de ampliar las investigaciones y conocer de dónde procedía y quién se encargaría de la distribución.
El jerarca policial dijo que el sector del hallazgo es considerado como un centro de distribución de drogas, por lo cual los agentes realizarán operativos de vigilancia regularmente.
Este documento no posee notas.