Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El secretario general del OIJ, Marlon Schlotterhausen, anunció que a raíz de los problemas con los equipos de comunicación los investigadores judiciales recibirán charlas sobre el uso adecuado de los radios.
"Hemos tenido problemas de usuarios que saturaban la red. Los equipos, por ejemplo, tienen un botón de emergencia que establece prioridad. No sabían (los agentes) utilizarlo adecuadamente", explicó el funcionario.
Las charlas en principio irán dirigidas al Departamento de Investigaciones Criminales (cuerpo de agentes policiales de San José); luego se extenderán al resto de las delegaciones policiales en el país.
“Queremos aprovechar la experiencia de los operadores de radio. Por supuesto que existía preocupación sobre este tema”, expresó Schlotterhausen.
Directriz. A los agentes se les giraron instrucciones a fin de que una vez activado el llamado de emergencia, cesen las comunicaciones por ese canal. “Se supone que al utilizar el botón de emergencia, hay que responder tres preguntas: quién opera, cuál es la emergencia y dónde es la emergencia. De esa forma, la central puede disponer de los recursos”, agregó el secretario.
Schlotterhausen contó que mientras el ICE y el OIJ utilizaron la plataforma nunca hubo problemas. Empero, luego se incorporaron algunos equipos de Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD).
Algunos investigadores confirmaron a La Nación que la central tuvo problemas no solo durante los operativos que cobraron la vida de los agentes judiciales, sino en otras ocasiones con alto tránsito de comunicaciones.
“Se compró tecnología de punta (...) y la comunicación es deficiente”, denunciaron los operadores.
Este documento no posee notas.