Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Policía de Tránsito reportó 27 accidentes en los últimos dos meses por causa de los huecos en la carpeta asfáltica, hundimientos y platinas descubiertas en el puente sobre el río Reventazón, en Siquirres, Limón.
"En dos meses se han producido 28 accidentes en el puente sobre el río Reventazón; tan solo en los últimos seis días el Tránsito atendió ocho choques, esto porque los huecos se han hecho más grandes", dijo Cléver Blanco, jefe de la delegación del Tránsito de la ruta 32.
Según Blanco, funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) visitaron el puente, pero indicaron que por el momento no podían arreglarlo porque falta el refrendo de la Contraloría.
La delegación de Tránsito de esta zona optó por colocar unos letreros que indican que el puente está dañado; sin embargo, las lluvias de los últimos días en Limón han deteriorado aún más la ruta 32, incluidos los puentes.
Los reportes del Tránsito son muy claros: cajas de cambios dañados, puntas de eje quebradas, llantas estalladas son solo algunas de las pérdidas materiales reportadas en colisiones dobles, triples y cuádruples que se han atendido.
Lo más grave es que, según la Cruz Roja, se han tenido que trasladar entre 7 y 15 personas a un centro médico, ocho de ellas delicadas.
El mantenimiento de las principales carreteras de Limón, incluida la 32 (San José Guápiles) y la Saopim (Guápiles - Limón) se suspendió en los últimos meses cuando se venció el contrato de conservación vial de esa zona.
Durante el fin de semana pasado, el Ministerio de Transportes (MOPT) envió cuadrillas de bacheo de emergencia, para tratar de recuperar la vía, mientras se extienden los contratos anteriores por seis meses.
Además, el MOPT intervino otra ruta en pésimo estado, la que conduce del aeropuerto de Limón a Puerto Viejo de Talamanca.
Allí, los vecinos, turistas y comerciantes se quejaban por el deplorable estado de la ruta. Antes de la llegada de los veleros, el MOPT decidió tapar los huecos en los 60 kilómetros del trayecto.
Este documento no posee notas.