Abrir Noticia Guardar

Lopez Obrador mira en México hacia el 2012

Tres años de campaña

Ciudad de México. DPA. El líder mexicano de izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien perdió por margen mínimo las elecciones de 2006, instó ayer a sus seguidores a impulsar un proyecto con la mira puesta en las elecciones de 2012.
Ante una multitud reunida en la Plaza del Zócalo para conmemorar tres años de su movimiento de "resistencia civil pacífica", López exigió cambios en el rumbo económico y político de México y denunció que las “mafias del poder” impiden la transformación del país.
López Obrador, quien era el gran favorito y enfrentó una dura campaña política en su contra en el 2006, afirma que fue víctima de un fraude y de un complot de sectores políticos, empresariales y televisoras para impedir la llegada de la izquierda al poder.
Las controvertidas elecciones concluyeron con una diferencia de 0,58% a favor del actual presidente, el conservador Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN), frente al exalcalde de Ciudad de México.
En la manifestación de ayer, López Obrador dijo que, así como Calderón fue un candidato impuesto por los poderosos hace tres años, ahora “la mafia” apuesta por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

  • Mundo
Notas

Este documento no posee notas.