Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
París (DPA). El equipo Astana, que contó con el estadounidense Lance Arsmtrong y el español Alberto Contador, quebró la ley durante el Tour de France 2009, aseguró hoy el periódico francés Le Monde en su página web.
El portal cita informes preliminares de la viceprocuradora de País, Dominique Perard, en los que se detalla el descubrimiento por parte de gendarmes de la la Oficina Francesa para el Medio Ambiente y Salud Pública (Oclaesp) de bolsas de goteo presuntamente pertenecientes al Astana.
De acuerdo a una fuente cercana a la investigación, la posesión de bolsas de goteo "constituye en sí mismo una violación de la ley" contra la venta y posesión de drogas ilegales. Además, dichas bolsas están prohibidas por la Agencia Mundial Antidoping (AMA).
Según Le Monde, también fueron halladas jeringas y agujas de diferentes tamaños, que fueron analizadas por el laboratorio especializado en toxicología Toxlab, en París.
Como resultado de los hallazgos, tanto el entonces director deportivo del equipo kazajo, el belga Johan Bruyneel, como sus doctores y ciclistas serán interrogados por los investigadores.
El Astana dominó la edición 2009 del Tour de France. Contador fue el vencedor y Armstrong finalizó tercero tras casi cuatro años de retiro de la actividad. El equipo ganó la competencia grupal.
Armstrong, siete veces ganador de la clásica vuelta francesa, y Bryneel dejaron el Astana con vistas a 2010, formando un nuevo conjunto, llamado RadioShack, que competirá en el próximo Tour.
Contador sí permanecerá junto a los kazajos, aunque pendiente de la resolución de los problemas financieros del equipo.
Este documento no posee notas.