Abrir Noticia Guardar

Profesor habría sido asesinado por sus allegados

Sospechosos tenían en su poder algunos artículos de la víctima, según OIJ Autoridades creen que lo mataron tras una fuerte discusión con el educador

El profesor de inglés Alexánder Obando Campos, cuyo cadáver apareció enterrado en la comunidad de Penshurt de Limón el viernes, pudo ser asesinado por tres jóvenes con quienes mantenía una relación de amistad.
Así lo informó ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al confirmar la captura de tres sospechosos del crimen.
Obando era soltero, tenía 31 años y trabajaba para la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), según dijeron familiares.
Dos de los detenidos son de apellido Chinchilla y Lanzas, de 19 y 23 años, respectivamente. Ellos descuentan cuatro meses de prisión preventiva, informó la periodista Carolina Rodríguez, vocera de la Fiscalía de la República.
El tercer sujeto investigado por el crimen se entregó la noche del lunes anterior al OIJ. Es de apellido Obregón, de 23 años, y, al igual que los otros dos sospechosos, era amigo del educador desde hace varios meses.
Ayer, a solicitud de la Fiscalía Adjunta de Limón, le impusieron tres años de prisión preventiva mientras se eleva el caso a juicio.
Los tres enfrentan una causa penal por homicidio calificado y robo agravado, dijo Rodríguez.
Testigos y evidencias. La detención de los sospechosos fue hecha por agentes de la Delegación del OIJ de Limón tras entrevistar a una veintena de personas.
Trascendió que los investigadores, en coordinación con agentes fiscales, se incautaron de diversas evidencias, entre ellas artículos robados al educador.
La Medicatura Forense no ha determinado aún las causas de muerte de Obando. Inicialmente trascendió que fue asfixiado.
Varios lugareños aseguraron al OIJ haber visto al profesor junto con los ahora detenidos la noche de su desaparición. Lanzas, Obregón y Chinchilla no cuentan con antecedentes criminales.
La Policía judicial cree que los ahora capturados se ensañaron con el educador tras una fuerte discusión días atrás. En la Fiscalía esperan que ellos acepten hablar de las causas del crimen.

  • POR Nicolás Aguilar R.
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.