Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Corresponsal GN
San Carlos. La sección de robos y hurtos del OIJ de San José y la policía encubierta del Ministerio de Seguridad Pública, detuvieron en San Carlos a la llamada "Banda turística".
Este grupo se dedicaba a robar las maletas de los turistas en los autobuses, utilizando el método del descuido.
Ayer martes a las 4 de la tarde, 200 metros al sur del hospital San Carlos, la banda fue detenida, luego de que aparentemente le robaron el equipaje a una turista estadounidense, que viajaba en un autobús de la ruta Fortuna - Ciudad Quesada.
Los detenidos son tres nicaragüenses de apellidos Luna Rivera, Ramírez Álvarez y Moncada Polanca, de 39, 23 y 24 años, respectivamente, así como un costarricense de apellidos Gondrez Morales de 54 años.
Desde hace varios meses las autoridades le venían siguiendo la pista a esta banda, la cual tiene más de un año de operar y la ligan a más de 20 robos denunciados formalmente y a muchos más cuyas víctimas no denunciaron.
Este martes desde tempranas horas, el OIJ siguió al grupo hasta San Carlos y los sorprendieron cuando los hombres se bajaron en una parada de buses ubicada frente al hospital San Carlos con la maleta de la turista.
Los sospechosos subieron con el equipaje a un vehículo Hyundai Accent, placas 770934, que viajaba detrás del autobús.
Tras una persecución de 200 metros, las autoridades interceptaron ese vehículo y detuvieron a los sujetos.
Dentro del carro, la policía judicial encontró el bolso de la turista, que portaba entre otras cosas una computadora portátil y una cámara fotográfica digital.
Una fuente ligada al caso dijo que esta banda está integrada por más personas, generalmente cambian de vehículo y de personas en cada golpe que dan.
Los detenidos quedaron anoche a la orden de la fiscalía de San Carlos.
Este documento no posee notas.