Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Si la Cámara conocía el memorando desde noviembre del 2008, ¿por qué expresa su malestar por él hasta ahora?
Ellos (Comex) no han tratado de ocultarlo; una semana después de que se firmó lo vimos en la Cámara. Durante meses hemos tratado de convencer y pensamos que las autoridades iban a atender nuestras preocupaciones por el TLC con China, pero hay dificultades para que atiendan nuestras razones. Entonces dijimos: saquemos esto de una buena vez. Solo una sacudida puede hacer reaccionar a los negociadores. Comex ha conducido la negociación de un modo poco atento a las necesidades de los industriales.
Usted dice que el Comex no explicó lo suficiente sobre la decisión de no aplicar las medidas de la OMC a China, pero el Ministro dice que sí lo hizo.
Don Marco Vinicio quizá se refiere a una referencia rápida que hizo en el Consejo Consultivo de noviembre del año pasado. Allí dijo que China hizo igual petición a Perú. Insistió en reducir el alcance de esa decisión al decir que esas normas estaban vencidas y no es así, hay plazos que culminan a finales del 2015.
Usted representa a los industriales, pero también es dueño de la empresa Seyma (de cajas fuertes). ¿Tiene interés o temor personal con el tema del TLC?
La industria costarricense tiene unas alas para volar que serían cortadas por el TLC con China. Es una preocupación generalizada, no solo por los productos que puedan entrar ya y el daño que eso pueda causar, sino porque se están inhabilitando áreas donde el país podría crecer. ¿Es el caso de mi empresa? Sí, pero también el de muchas otras.
Este documento no posee notas.