Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nueva York/Londres/Viena (DPA). Los precios del petróleo subieron hoy considerablemte después de que se dieran a conocer los datos de las reservas de crudo de Estados Unidos, bastante bajas.
Un barril (159 litros) del petróleo del tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, pasó a costar 76,40 dólares, dos dólares más que en la víspera.
El crudo del tipo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, subió 1,60 dólares a una cotización de 75,06.
Como causa se apuntaba a las bajas cifras de las reservas de petróleo estadounidenses, que descendieron de forma considerable la semana pasada.
El retroceso fue notorio sobre todo en las provisiones de diesel o de destilados para las calefacciones, de interés sobre todo en el periodo del invierno boreal. Las reservas de gasolina son las que menos descendieron.
En tanto, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) retrocedió a los 71,32 dólares por barril, 56 centavos menos que en la víspera, según informaciones de la secretaría del organismo. La OPEP calcula el precio de la cesta a diario en base a los 12 principales tipos de crudo de la organización.
Este documento no posee notas.