Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un hombre, con antecedentes por delitos sexuales, fue condenado a 18 años de prisión por violar a una menor tras dar un somnífero a la madre de la víctima.
La oficina de prensa del Poder Judicial identificó al sentenciado como de apellidos Zapata Pizarro, quien fue declarado culpable del delito de violación agravada.
Este sujeto tiene 51 años y, según las autoridades judiciales, actualmente descuenta una condena de 14 años por otro ultraje sexual.
De acuerdo con informes policiales, es vecino de Quepos de Aguirre, Puntarenas. Usualmente se gana la vida como pescador.
Los hechos que la Fiscalía le atribuyó sucedieron a mediados de febrero del 2007 cuando interceptó a una mujer y a su hija, de edad escolar, frente a un centro médico en Quepos.
Habló durante algunos minutos con la mujer y la invitó a un refresco en el cual, determinaron las autoridades, mezcló un somnífero. El sujeto aprovechó que la madre se durmió para llevarse a la menor y abusar de ella, según la Fiscalía.
Este documento no posee notas.