Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Atenas(dpa). Los inspectores de hacienda en Grecia lograron hoy dar un gran golpe contra el fraude fiscal, al descubrir que una naviera procedente de Chipre compró desde 2005 unas 120 propiedades inmobiliarias en Grecia y nunca pagó impuestos por posesión de estos bienes.
En total se trata de una suma en torno a los 40 millones de euros (unos $50,9 millones), informó hoy por la noche la radio griega.
Las propiedades se encuentran en el centro de Atenas, así como en la isla de Mykonos y otras regiones turísticas como el área de Delfi. Numerosos bienes fueron alquilados en Atenas a entidades bancarias.
No se dio a conocer el nombre de la naviera. En caso que no pague de inmediato se iniciará un proceso de embargo, se indicó.
El gobierno de Grecia prometió luchar contra la evasión de impuestos. El ministro de Finanzas, Giorgos Papakonstantinu, anunció la víspera que se llevarían a la luz pública numerosos "casos destacados de evasión fiscal".
Los griegos deberán ahorrar durante los próximos tres años en un gran esfuerzo nada menos que 30.000 millones de euros (unos 38.000 millones de dólares).
Este documento no posee notas.