Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). Olman Segura Bonilla, rector de la Universidad Nacional (UNA), dijo a La Nación que se apartó de la negociación que se lleva a cabo con el Gobierno para definir el financiamiento para los años 2011-2014.
La decisión la tomó, dijo, porque fue designado como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), cargo que ocupará a partir de junio.
Segura, quien todavía se mantiene como rector en la UNA, indicó que Sandra León, vicerrectora académica, ocupará su lugar en la mesa de negociación.
"Comunique que no voy a participar más en las negociaciones de la comisión de enlace dado que, aunque no estoy ejerciendo como presidente ejecutivo del INA, ya estoy designado por el Gobierno", dijo Segura.
Los rectores de las universidades de Costa Rica (UCR), Nacional (UNA), Estatal a Distancia (UNED) e Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) negocian con el Gobierno el presupuesto para el período 2011-2014.
No obstante, hubo cambio de Gobierno y por eso las negociaciones se aplazaron por al menos dos semanas.
Dicho dinero ingresa al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES). Para este año, el aporte estatal a esos centros de estudio superior es por ¢226.000 millones.
Esos fondos se utilizan para infraestructura, investigación, becas, enseñanza del inglés y equipamiento, entre otros rubros.
Este documento no posee notas.