Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Gobierno aplazó la negociación con las cuatro universidades públicas a las que financia por medio del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
La reunión debía realizarse hoy, ya que está programada para todos los martes.
Luis Liberman, vicepresidente y coordinador del equipo económico, aseguró ayer que la pausa se da para conocer todos los números.
Esto se debe a que hay nuevos ministros de Hacienda (Fernando Herrero), Presidencia (Marco Vargas) y Planificación (Laura Alfaro), y deben enterarse de las propuestas y contrapropuestas que están sobre la mesa de negociación.
Esos jerarcas, junto al de Educación, Leonardo Garnier (quien sí se mantuvo en el cargo), son los responsables de llegar a acordar con los rectores la ayuda económica.
Precisamente, Garnier estimó que las negociaciones podrían reanudarse dentro de dos semanas.
"Es una negociación compleja, pero hay la mejor voluntad, tanto del Gobierno como de los señores rectores. No somos enemigos", afirmó Liberman.
Yamileth González, rectora de la UCR y presidenta del Consejo Nacional de Rectores (Conare), no respondió las llamadas ayer.
Al FEES llega el aporte que el Estado da a las universidades de Costa Rica (UCR), Nacional (UNA), Estatal a Distancia (UNED) e Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Para este año, el giro es de ¢226.000 millones, y las nuevas negociaciones son para definir el monto para el período 2011-2014.
No se ha dado a conocer la cifra ofrecida por el Gobierno ni la solicitada por esos centros de estudio.
Sin embargo, los rectores piden ¢400.000 millones más de lo que el Estado está dispuesto a otorgar durante esos años.
Este documento no posee notas.