Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ginebra. EFE. Varios expertos en derechos humanos de Naciones Unidas instaron ayer al Gobierno de Honduras a acometer acciones urgentes ante la creciente vulnerabilidad con la que se enfrentan los periodistas en ese país.
"Exhortamos al Gobierno a que lleve a cabo todas las medidas necesarias para investigar minuciosamente las muertes y amenazas que han sufrido los periodistas, y que procese a sus responsables, además de que asegure la integridad física y psicológica de quienes padecen estas amenazas", pidieron estos expertos en un comunicado.
En mes y medio, según la ONU, han sido asesinados en Honduras siete periodistas y varios más recibieron amenazas.
“Concretamente, pedimos al Ejecutivo que fije una investigación independiente para arrojar luz en estos asuntos, así como que se identifiquen las medidas que puedan prevenir estos incidentes en el futuro”, explicaron.
Los expertos de Naciones Unidas señalaron que los periodistas muertos son José Bayardo Mairena Ramírez, Manuel Juárez, Nahun Palacios Arteaga, David Meza Motesinos, Joseph Hernández Ochoa, Luis Antonio Chévez Hernández y Jorge Orellana.
Este documento no posee notas.