Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
París (AFP) El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, afirmó hoy que su país apoya "plenamente" la visita que el presidente brasileño Lula efectuará los próximos 16 y 17 de mayo en Irán, donde pedirá a Teherán que acepte un intercambio de combustible nuclear.
"El presidente Lula es sincero en su voluntad de diálogo. Saludo su determinación en favor de la paz y respetamos y apoyamos plenamente su iniciativa", declaró Kouchner .
"Trabajamos todo el tiempo con los iraníes, por el momento sin resultados. Deseamos que el presidente Lula tenga más suerte que nosotros", agregó Kouchner, que destacó que París trabaja "muy estrechamente" con sus "socios brasileños".
A comienzos de mayo, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, aprobó una propuesta de Brasil de ejercer de sede de un intercambio de uranio.
Las potencias occidentales e Irán han mantenido durante meses su desacuerdo en torno a la entrega del combustible nuclear que Teherán necesita para su reactor experimental, a cambio del uranio levemente enriquecido de Irán.
Las negociaciones quedaron interrumpidas después de que Irán insistió en que ambos materiales debían intercambiarse simultáneamente y al interior de sus fronteras, condición rechazada por las potencias occidentales, que acusan a Irán de disimular bajo un programa civil nuclear su voluntad de dotarse del arma atómica.
En abril, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, dijo durante una visita a Teherán que su país podría "examinar" la posibilidad de ser sede del intercambio, si así lo solicitaba Teherán. Pero el presidente Luiz Inacio Lula da Silva descartó la idea, explicando que existen "lugares más cercanos de Irán".
Este documento no posee notas.