Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San Salvador (AFP). El ministro salvadoreño de Agricultura, Manuel Sevilla, presentó este martes su renuncia "irrevocable" al cargo, alegando presiones de la presidencia para favorecer a campesinos con un programa agrícola a cambio de apoyos legislativos.
"No puedo mantener públicamente un discurso de transparencia y en privado aceptar condicionamientos y negociaciones políticas que promueven corrupción, ineficiencia e inefectividad en el uso de los fondos públicos y por esas razones he decidio presentar mi renuncia de carácter irrevocable y esperando con ello contribuir a la rectificación del rumbo", sentenció Sevilla.
Según Sevilla, la presidencia exigía al ministerio de Agricultura (MAG) que entregara parte de los denominados paquetes agrícolas de semillas y fertilizantes a agricultores militantes del Partido de Conciliación Nacional (PCN) del partido en formación Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), ambos de derecha.
Ello a cambio del compromiso de que estas agrupaciones retiraran en el Congreso una iniciativa de interpelación al presidente Mauricio Funes.
Sevilla también criticó "el ambiente de trabajo de poca coordinación y liderazgo" que existe en el área económica del gabinete de Funes y la "carencia" de un plan de gobierno que detalle "cómo se dará cumplimiento al programa que sirvió de base a su campaña electoral".
Esta es la primera baja en el gabinete del izquierdista Mauricio Funes desde que asumió la presidencia en junio del pasado año.
Este documento no posee notas.