Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Managua (DPA). La empresa canadiense B2Gold invirtió 54 millones de dólares en la rehabilitación de la mina de oro de La Libertad, Nicaragua, donde a partir de hoy se reinician las operaciones, informaron fuentes oficiales.
El portal digital del gobierno nicaragüense señaló que la mina será reinagurada este martes por inversionistas canadienses y por el presidente Daniel Ortega, oriundo de esa localidad situada de la provincia de Chontales, a unos 160 kilómetros de la capital.
La compañía B2Gold, que obtuvo una concesión del gobierno para operar la mina sobre unas 12.000 hectáreas, tiene previsto producir hasta 90.000 onzas de oro anuales y captar unos 85 millones de dólares en concepto de exportaciones.
El ministro de Energía, Emilio Rappaccioli, dijo que ello permitirá duplicar la producción minera de Nicaragua, convirtiendo al oro en el segundo o tercer rubro de exportación más importante y aportando unos 30 millones de dólares anuales a la economía del país.
Además, la reapertura de la mina de La Libertad generará al menos 350 empleos directos a partir del mes próximo, precisó Rappaccioli.
El director de minas del Ministerio de Energía, Carlos Zarruck, aseguró que los canadienses cumplieron los requisitos para operar y descartó cualquier impacto negativo sobre el medio ambiente.
La canadiense B2Gold también es dueña de la mina de oro El Limón, en la occidental provincia de León, y de otras exploraciones mineras en este país centroamericano.
Ortega viajará a La Libertad acompañado del cardenal Miguel Obando, también nacido en esa zona y presidente de la Comisión de Reconciliación y Paz del gobierno, indicó el informe.
Se informó que Ortega además reinaugurará la carretera entre La Libertad y la ciudad de Juigalpa, capital de Chontales, acompañado por el cardenal Miguel Obando, ex arzobispo de Managua y también nacido en esa zona.
Este documento no posee notas.