Abrir Noticia Guardar

Capello renuncia a puntuar a sus jugadores en Internet

Londres (AFP). El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, renunció este martes a participar en la evalución y puntuación de las actuaciones de sus jugadores en un sitio Internet durante el Mundial-2010, un proyecto que le había llevado a recibir duras críticas.
Explicando que el compromiso del italiano en este proyecto promocional era puramente como "experto técnico", su portavoz indicó que había "decidido rechazarlo", para "estar seguro de que todos los protocolos adecuados sean respetados antes de realizar el proyecto y ha decidido posponerlo".
Según la BBC, la Federación inglesa de fútbol (FA) planeaba analizar este proyecto de su seleccionador y pedirle que renunciase a él.
"Capello pone en riesgo su reputación", se ofusca The Times, que espera que "reflexione y piense en su selección antes de asociar su nombre a este proyecto", bautizado "Capello Index".
"Su primer gol en contra", juzga The Independent. "¿A qué juega, Fabio?", pregunta el tabloide The Sun.
"No es una cuestión de dinero. Mi interés es el fútbol", comentó el italiano.
El principal temor a este sistema de puntuación pasa por dañar la moral de los jugadores y por afectar, de esta manera, la actuación de la selección inglesa en el Mundial de Sudáfrica.
Estrellas como Wayne Rooney, Steven Gerrard y John Terry hubieran sido evaluadas públicamente en la página web tras el partido del combinado nacional, lo que habría influido en el sistema de juego que elabora el propio entrenador.
Esta disputa por el sistema de puntuación estalló cuando el técnico italiano aún estaba realizando los últimos retoques para elaborar la lista provisional de 30 jugadores de los 23 que acudirán al país africano. Se preveía que el equipo nacional se presentaría este martes.
Ahora, no está claro si este proyecto seguirá adelante como estaba previsto para el inicio de la nueva temporada de la Premier League que dará comienzo el próximo mes de agosto.
Los miembros de la Federación Inglesa se quedaron atónitos cuando descubrieron la participación de Capello en la página web, y dejaron claro que plantearía serios problemas en cuanto a su imagen y al equipo, ya que podría verse resentido por esta iniciativa.
Los jugadores son especialmente sensibles con sus actuaciones y, sobre todo, cuando ven el nombre de su entrenador evaluándolas.
Inglaterra disputará el Grupo C mundialista, junto a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

  • Deportes
EnglandFootball
Notas

Este documento no posee notas.