Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Johannesburgo (AFP). La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) planea enviar doscientos autobuses a Sudáfrica para ayudar a transportar aficionados hasta algunos estadios del país, informó hoy la organización.
"Estamos pensando en organizar 200 autobuses para mover a gente" hasta los estadios de esas provincias, manifestó ante los corresponsables extranjeros en Johannesburgo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, haciendo alusión a Polokwane, Nelspruit y Port Elizabeth.
“Estas ciudades están teniendo algunas incidencias” de cara a la presencia de público en sus estadios, apuntó el secretario general de la FIFA, a falta de poco más de tres semanas para que arranque la cita planetaria, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 11 de julio.
En una entrevista con el periódico Sunday Times de Sudáfrica, el secretario general de la FIFA habló de la posibilidad de traer al país a aficionados de Mozambique y Zimbabue a Nelspruit y Polokwane, ciudades que están relativamente cerca de la frontera.
“Los autobuses podrían llevarles hasta la frontera”, dijo Valcke.
Según él, la FIFA está pensando en viajar a esas tres ciudades la próxima semana para abordar con los organizadores cómo desplazar a los aficionados hasta los estadios.
Además, FIFA también está pensando en ampliar los privilegios en materia de entradas que tienen los sudafricanos a otros países, según apuntó Valcke.
FIFA ha vendido más del 90% de las entradas, fundamentalmente a aficionados locales, para el primer Mundial de futbol que se organiza en un país africano.
En los estadios de Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban ya no quedan entradas, pero en otros más pequeños, hay problemas para llenarlos.
Este documento no posee notas.