Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Madrid. AFP. El presidente boliviano, Evo Morales, desató una polémica en España al acusar al entorno del exjefe de gobierno conservador José María Aznar y al Partido Popular (PP) de haber financiado un intento de golpe de Estado en su contra, aunque como prueba solo aportó informaciones de prensa.
El Presidente, que el martes declaró en Madrid tener "documentos de prensa" que involucraban a una fundación del PP en una supuesta intentona golpista en Bolivia, volvió ayer a la carga, al margen de una cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
“Evo Morales no acusa al PP, pero tienen acá toda la información por si quieren informarse, dijo el mandatario, agitando, teatralmente, una pila de documentos, que empezó a leer de forma atropellada.
En particular, acusó a un grupo español llamado Fundación Iberoamérica Europa de haber financiado a la Cámara de Industria y Comercio de Bolivia, implicada en la actividad conspiradora.
La líder del PP, María Dolores de Cospedal, repudió la acusación y dijo que Morales es un ejemplo más de los aliados externos que tiene el Gobierno actual, “que vienen a España a insultar a los españoles”.
Este documento no posee notas.