Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Tokio(DPA). La economía japonesa creció un 4,9 por ciento en el primer trimestre de 2010 en comparación con el mismo periodo del año pasado, comunicó hoy el gobierno en Tokio.
Se trata del cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, que se produjo gracias a las fuertes exportaciones al resto de Asia y una recuperación del consumo interno.
En comparación con el trimestre anterior, el producto interno bruto (PIB) creció un 1,2 por ciento de enero a marzo.
La demanda interna contribuyó con 0,6 puntos porcentuales a la expansión del PIB, mientras que la externa añadió 0,7 puntos porcentuales, según la Oficina del Gabinete nipón.
El gasto de los consumidores, que constituye el 60 por ciento del PIB japonés, aumentó también por cuarto trimestre consecutivo un 0,3 por ciento con respecto al periodo anterior.
Los gastos de capital de las empresas crecieron en el mismo periodo en un 1,0 por ciento por segundo trimestre consecutivo.
El ministro de Finanzas, Naoto Kan, dijo en una conferencia de prensa que la actual tendencia a la recuperación continuará con el trasfondo de buenos resultados de las empresas, gracias a la recuperación global de la crisis.
Los datos del PIB "reflejan una recuperación estable de la economía", dijo el ministro.
Este documento no posee notas.