Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cannes. EFE Dos películas diferentes entre sí, pero con una enorme honestidad en común, levantaron ayer el nivel de la competición del Festival de Cannes, hasta ahora caracterizada por la mediocridad.
Se trata de la coreana Poetry de Lee Chang-dong y la ucraniana Schastye moe , de Sergei Loznitsa,
Se trata de dos abordajes de la moralidad y la humanidad, mediante historias complejas pero narradas de manera simple y con personajes que sirven de hilo conductor, para mostrar lo bueno y lo malo de la sociedad actual.
En el caso de Poetry , la belleza de sus imágenes y la emocionante interpretación de Yun Junghee, hacen de una terrible historia un canto poético, con el que Lee ha querido "mostrar la poesía en una película", según explicó a la prensa.
“A pesar de los problemas y de la fealdad del mundo, siempre hay algo maravilloso” y en la película trata de buscar esas cosas positivas a través del deseo de la protagonista de escribir un poema.
Schastye moe es un filme que no oculta, sino que aprovecha, la experiencia de su director como documentalista.
Con un estilo muy realista, cuenta la historia de un camionero que se pierde en la Rusia rural y, en su camino, se encuentra con una galería de personajes que representan los problemas de la sociedad.
La película revela “en qué circunstancias podemos ser llamados humanos y cómo nos comportamos en situaciones sin esperanza”, dijo Loznitsa.
Ambos filmes han gustado mucho en el festival, que hoy presenta en competición la única cinta estadounidense, Fair Game , de Doug Liman, y la italiana La nostra vita , de Daniele Luchetti.
Este documento no posee notas.