Abrir Noticia Guardar

Landis admite dopaje y acusa a Armstrong

Nueva York (DPA). El ciclista estadounidense Floyd Landis admitió por primera vez haberse dopado y acusó de hacer lo mismo a otros corredores de élite, incluido su compatriota Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia.
El diario The Wall Street Journal de hoy informó de que Landis, que fue desposeído del Tour de 2006 tras dar positivo por un elevado nivel de testosterona, envió unos emails a dirigentes ciclistas y patrocinadores en los que admitía el uso de sustancias prohibidas.
El portal de Internet, ESPN.com citó a Landis diciendo que había usado sustancias prohibidas para elevar el rendimiento durante la mayor parte de su carrera, incluido en el Tour de 2006.
"Quiero limpiar mi conciencia. No quiero ser más parte del problema", dijo el corredor de 34 años a ESPN.
The Wall Street Journal informa de que los emails de Landis, de los que muestra tres, detallan el sistemático uso de drogas durante su carrera.
“El señor Landis copió a siete personas esos tres emails, incluyendo a dirigentes de la Federación Estadounidense y de la Unión Ciclista Internacional”, dice el diario.
El rotativo asegura que en uno de esos emails, datado el 30 de abril y enviado a Stephen Johnson, presidente de la Federación Estadounidense, Landis dijo que el entrenador de Armstrong, Johan Bruyneel, le introdujo en el uso de parches de esteroides, del dopaje sanguíneo y del uso de la hormona de crecimiento en 2002 y 2003, sus primeros dos años en el equipo US Postal Service.
Y aseguró que Armstrong le ayudó a comprender cómo funcionaban esas sustancias.
Landis fue el primer ciclista en ser desposeído de un título del Tour de France, en 2006. Hasta ahora siempre negó haberse dopado.
La Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazó el recurso que presentó contra una sanción de dos años argumentando errores en el procedimiento.

  • Deportes
France
Notas

Este documento no posee notas.