Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Washington, AFP. Prohibir fumar en los espacios públicos de todo Estados Unidos evitaría al año no menos de 18.000 hospitalizaciones por crisis cardiacas, afirma un estudio difundido este jueves.
El estudio, llevado a cabo por los hospitales Henry Ford en Michigan (norte), extrapoló los efectos de las prohibiciones de fumar en 13 estados y dedujo que si esas medidas se tomasen a nivel nacional se ahorrarían 92 millones de dólares desde el primer año y se evitarían 18.596 hospitalizaciones por problemas cardiacos.
"Incluso si se evita una sola crisis cardiaca, es algo significativo", indicó el profesor Mouaz Al-Mallah, codirector del departamento de imaginología de los hospitales Henry Ford y coautor del estudio.
En el caso de las prohibiciones en restaurantes, bares y espacio públicos "los fumadotes pasivos están menos expuestos al humo y los fumadores fuman menos porque es más difícil", explicó a la AFP el doctor. En Estados Unidos, 38 estados de 50 han adoptado leyes antitabaco.
Un estudio precedente, llevado a cabo en 2008 en el estado de Michigan, concluyó que una prohibición de fumar llevó a una reducción del 12% de las hospitalizaciones por problemas cardiacos.
Este documento no posee notas.