Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). Al menos tres personas, una de gravedad, resultaron con heridas por arma de fuego tras un asalto a un bus en San José.
Dos hombres se subieron a un bus de la ruta San Lorenzo (en San Antonio de Desamparados)-San José y minutos después iniciaron a asaltar a los pasajeros. Cuando uno de ellos se opuso a los criminales, éstos iniciaron a disparar.
El suceso ocurrió minutos antes de las 8 p. m., en cercanías de Parque Méndez en San Francisco de dos Ríos.
El conductor del bus, Gerardo Sandí, contó que tras la balacera detuvo el vehículo y abrió las puertas, permitiendo que los asaltantes y los pasajeros salieran de la unidad. Posteriormente condujo hasta la Escuela Nacional de Policías, en el Barrio Naciones Unidas, para pedir ayuda.
Máx Pérez Pérez, de 25 años de edad, fue quien se opuso al asalto y quien llevó la peor parte con un disparo en el pecho.
Adicionalmente, Priscila Ureña Villalobos resultó heria en el glúteo derecho. Estos dos pacientes fueron trasladados al Hospital Calderón Guardia por la Cruz Roja costarricense.
Otro hombre, de apellidos Soto Cascante, tenía una herida leve en la mano y fue llevado a la Clínica Marcial Fallas.
Una cuarta persona herida de arma de fuego llegó por sus propios medios a la Clínica Biblica y se esta por confirmar si viajaba en el bus.
Se supo que en estos momentos el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza allanamientos para capturar a los responsables.
Este documento no posee notas.