Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). El niño que resultó herido de bala el martes anterior, en Limón, fue sometido anoche a una cuarta cirugía y hoy permanece estable.
Rodolfo Hernández, director del Hospital Nacional de Niños, explicó que el menor fue intervenido a las 9 p. m. porque presentaba un sangrado importante, el cual fue controlado.
El chiquito de 9 años está en sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con una buena frecuencia cardíaca y una buena presión arterial.
Los médicos le colocaron un tratamiento intravenoso para controlar la presión y suministrarle nutrientes y derivados de la sangre que necesita, dijo el director del Hospital.
Este niño, identificado como Joseph Abraham Ramírez Grajal, llegó con un balazo en el abdomen y otro en su pierna derecha.
El pequeño resultó herido en el barrio El Bambú, la noche del martes, entre las 7:10 p. m. y las 7:15 p. m.
Según informes policiales, allí varios pandilleros se enfrentaron a balazos en momentos en que varios vecinos, entre ellos niños, hablaban en la acera.
Ramírez resultó herido en ese momento y fue llevado en un auto particular al Hospital Tony Facio, en Limón. De allí, fue trasladado a San José en avioneta, donde fue sometido a una primera cirugía de emergencia el miércoles.
Una de las balas partió en dos una arteria que transporta oxígeno hasta los intestinos.
Horas después, el paciente fue llevado nuevamente al quirófano para una segunda intervención. Los médicos debieron cortar más de dos metros de intestino delgado y se le extrajo el intestino grueso.
La tercera cirugía se le realizó el miércoles en la tarde.
Este documento no posee notas.