Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

París (AFP). Cinco cuadro de grandes maestros por valor total de $618 millones, entre éstos un Picasso y un Matisse, fueron robados la madrugada del jueves del Museo de Arte Moderno de París, indicaron fuentes cercanas a las investigaciones.
Los otros tres cuadros robados son obras de Modigliani, Braque y Leger, según las mismas fuentes, que estimaron su valor monetario en 500 millones de euros.
El robo fue descubierto el jueves a las 10:50 p. m. del miércoles hora costarricense, antes de que el museo, ubicado en el residencial distrito 16 de París, abriera sus puertas.
Los responsables del museo constataron que una ventana y un candando estaban rotos, siempre según las mismas fuentes.
El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París fue inaugurado a principios de los años 60. Entre su colección permanente ese Museo, que cuenta además con obras de Delaunay, Derain y Bonnard, se formó gracias a la contribución de coleccionistas privados como Emanuele Sarmiento, según el sitio Internet del museo.
Emanuele Sarmiento, nacido en Roma pero de padres colombianos, fue cónsul de Colombia en Italia a principios del siglo XX, antes de instalarse en París hacia 1914.
Este documento no posee notas.