Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bogotá, DPA. Cuatro viviendas destruidas y otras 40 averiadas dejó hoy la desactivación de una carga de explosivos en la ciudad colombiana de Neiva (sur), donde se investiga a qué grupo ilegal pertenecía la carga.
"El procedimiento fue hecho por técnicos antiexplosivos de la Policía, tras información entregada por la comunidad que descubrió entre la maleza y el interior de una caneca de leche el material explosivo", reseñó Caracol Radio.
Según el reporte, dos de los agentes de la Policía que participaron en la detonación controlada resultaron con heridas leves y fueron atendidos en clínicas de la ciudad. Varias cuadras a la redonda fueron evacuadas durante el operativo.
El comandante de la Policía en el Huila, coronel Flavio Mesa, aseguró que con la detonación controlada "se evitó una tragedia", pues los explosivos podrían destruir varias manzanas a la redonda. Las autoridades acordonaron el lugar para buscar más explosivos.
En esa región operan comandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y paramilitares disidentes.
Este documento no posee notas.